Cinco funciones a tener en cuenta para elegir un medidor de cable HFC

Ya conocemos la exclusiva característica de los CABLE RANGER: Incluyen RF y Fibra Óptica en un solo instrumento (lo cual los hace perfectos como instrumentos para redes HFC). ¿Qué otras características los distinguen sobre el resto de instrumentos de medida?

 

Los medidores CABLE RANGER están diseñados para la instalación y mantenimiento de redes CATV híbridas (HFC – Hybrid Fiber Coaxial o Fibra/Coaxial Híbrido). Se trata de medidores de campo que incorporan ambos tipos de tecnología (óptica y coaxial). Están diseñados para comunicarse con el CMTS y también para funcionar en modo through-loop para tomar medidas de calidad en una forma totalmente transparente de la comunicación entre los cablemodem de los usuarios y el CMTS.

 

MEDIDA DUAL DE POTENCIA EN TODA LA BANDA – ¡AL INSTANTE!

Dos barras de medida en la pantalla principal expresan la potencia total en las bandas óptica y RF. Dicho de otro modo: Basta poner en marcha el equipo y observar la pantalla. De un simple vistazo se puede identificar si la red óptica o si la red coaxial están presentando problemas. Sin más complicaciones.

Esto resulta perfecto para por ejemplo hacer un análisis inicial de la red: Si no hay señal en la banda, no tiene sentido invertir tiempo en intentar conectarse a un CMTS.

Los CABLE RANGER miden potencia RF de 20 a 70 dBmV (en la banda de 5 a 2700 MHz) y potencia óptica de -45 a 10 dBm (en la banda de 1100 a 1650 nm).

 

DOCSIS RANGING – ¡SIN REGISTRO EN EL CMTS!

Lo que hace especial al DOCSIS RANGING de los CABLE RANGER es que no hay que registrarse en el CMTS para visualizar el estado del canal de comunicación y…

  • Elegir manualmente la portadora de DOCSIS sobre la que intentar ejecutar la autentificación.
  • Demodular la portadora OFDM.
  • Visualizar en directo el proceso de DOCSIS RANGING mientras está teniendo lugar la comunicación con el CMTS.

… por tanto el operador no tiene que reconfigurar su red DOCSIS para conceder acceso a las MAC de los CABLE RANGER.

¿Qué es el DOCSIS RANGING?
Es un canal físico de comunicación bidireccional entre el CMTS y un cablemodem en la red DOCSIS. Esta comunicación permite al CMTS calibrar la potencia y frecuencias de los cablemodems, así como indicarles los parámetros de la red para en última instancia permitir o denegar su registro en la red DOCSIS de acuerdo a las directivas del operador.

Otra característica exclusiva de El CABLE RANGER es que permite mostrar el diagrama de constelación OFDM.

 

LOS CABLE RANGER INTEGRAN SU PROPIO CABLEMODEM – NO UN CABLEMODEM COMERCIAL

El cablemodem de los CABLE RANGER no es un cablemodem comercial. Por lo tanto está libre de todas las limitaciones que sí que heredan los equipos de medida que integran un cablemodem comercial.

Por ejemplo sí que puede presentar los datos del proceso DOCSIS RANGING aún sin haberse registrado en la red DOCSIS. Esto hace innecesario registrar las MAC de los equipos de medida en las tablas de acceso de los operadores para poder utilizar los CABLE RANGER dentro de las redes DOCSIS.

  • Para los operadores es una ventaja porque no han de invertir tiempo en configurar sus redes para proporcionar acceso a las MAC de los equipos CABLE RANGER.
  • Y para las empresas de mantenimiento supone tener que evitar la burocracia de la homologación gracias a que no han de solicitar permisos de acceso a sus equipos.

 

ANÁLISIS TRANSPARENTE DEL UPSTREAM DE LOS CABLEMODEM

Los CABLE RANGER de PROMAX incluyen de serie la conexión through-loop. Es decir, un bypass entre el/los cablemodem de usuario y el CMTS. En cualquier punto de la red se puede examinar la conectividad sin interrumpir ni afectar al tráfico de datos.

Por ejemplo se puede examinar toda la banda upstream (banda de subida) para identificar las señales en ráfaga (burst) de los cablemodem y diferenciarlas del ruido de la banda. Si los niveles de ruido son preocupantes, significa que el cable está recibiendo interferencias de RF debido a un problema físico en la red (conectores en mal estado, ruido industrial, cruces, cables mal apantallados o deteriorados…).

 

AUTO IDENTIFICAR EL ESTÁNDAR DE LA RED

Los CABLE RANGER pueden escanear la red HFC y crear una tabla de canales que contenga únicamente los canales presentes, detectando el estándar de transmisión para los canales encontrados.

Además también se pueden crear tablas de canales personalizadas modificando una canalización existente o manualmente desde cero desde la pantalla o desde el ordenador utilizando la función webControl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *